Redacción (ALN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) abatieron a Esteban Eduardo Quintana Monzon, apodado “Eduardo Delicias”, líder de una peligrosa banda delictiva dedicada a homicidios, secuestros, extorsiones y robos en el sector El Delirio, Barlovento, Miranda.
Quintana, que a bordo de una moto con otro sujeto, al notar la presencia policial, accionó su arma de fuego, efectuándole disparos a las comisiones, originándose un enfrentamiento, donde resultan heridos y traslados a un centro asistencial donde fallecieron; de igual forma resultó herido un funcionario adscrito al BAE.
«Eduardo Delicias» presentaba ocho solicitudes por secuestros y homicidios, entre ellos la muerte del C/J Eduardo José Henríquez Hernández y el Inspector Jefe Joel Jesús Amador Castillo. Asimismo, se encontraba investigado por extorsiones, robos, homicidios, secuestros y están relacionados con la tranca de la autopista para montar falsos controles policiales con prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad y así despojar a todos los que transitan en vehículos por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Río Chico, Higuerote).