(EFE).- La situación en la frontera entre Colombia y Venezuela tras las elecciones presidenciales del domingo y la crisis desatada en el país es de «absoluta normalidad», confirmó este miércoles el director de la Policía colombiana, general William Salamanca, que indicó que el tránsito de personas se ha reducido un 40 %.
«La situación en la frontera en el último reporte recibido en el día de hoy es de absoluta normalidad», dijo Salamanca, para agregar: «Hay una dinámica de tránsito de personas normal, pero sí con la reducción (…) de un 40 % de movilidad de personas».
#JUDICIAL| El general William Salamanca, aseguró que en la zona de frontera con Venezuela hay “Absoluta normalidad” aunque hay una reducción en el flujo de personas. @MafeLatorreH pic.twitter.com/oJ3O18cnUE
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 31, 2024
Esta reducción en el tránsito de personas se registró en la zona de Cúcuta, donde se concentran los principales pasos fronterizos legales, aunque los alrededores están llenos de «trochas» o pasos ilegales.
Gustavo Petro y las elecciones en Venezuela
Este mismo miércoles el presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó que hay «graves dudas» sobre las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela y pidió al Gobierno de ese país un escrutinio «transparente» y aceptar el resultado, «cualquiera que haya sido».
Al abogar por la paz y la tranquilidad en el país caribeño, Petro señaló que «cualquier cosa que suceda en Venezuela afectará a Colombia y viceversa».
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano divulgó su único boletín la noche del domingo y le adjudicó la victoria al presidente Nicolás Maduro con un 51,2 % de los sufragios, frente al 44,2 % del opositor Edmundo González Urrutia, apoyado por la líder María Corina Machado, inhabilitada para concurrir a las elecciones.
Este resultado ha sido cuestionado por parte de la comunidad internacional y ha desatado una ola de protestas en Venezuela en las que, hasta el momento, han muerto 11 personas, según varias ONG venezolanas.