Redacción (ALN).- Luego de estar 140 días secuestrada, la venezolana Franyeli Guerrero rompió el silencio y aseguró de estar feliz nuevamente con su familia.
“Fueron 140 días de incertidumbre, de angustia, de dolor, de tristeza; son sentimientos que no se pueden explicar (…) fue la experiencia más horrible, nunca en mi vida imaginé que iba a pasar por esa situación, es algo que te marca”, expresó en una entrevista con la periodista Mariana Guerra.
LEA TAMBIÉN
Guerrero aseguró que tuvo dudas sobre si iba a regresar a su casa. “Había momentos en los que sí me aferré muchísimo a Dios y a la Virgen del Carmen; pero también había momentos en los que dije no voy a salir, me voy a morir aquí”, declaró.
“Hubo momentos donde me desvanecí, pero mi familia y muchas personas que no me conocían con sus oraciones creo que fue lo que me mantuvo y me devolvía de alguna u otra manera (la fe) de que sí iba salir”, agregó.
Hace poco más de una semana, Guerrero, de 24 años, fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras permanecer secuestrada desde diciembre de 2020 en el estado Barinas.
Según las autoridades, el rescate se realizó en una zona boscosa entre Arauquita y Pueblo Nuevo en Barinas. Además, cuatro ciudadanos resultaron detenidos, entre ellos un exCICPC, identificado como Ernesto Sierra.
Sierra fue ultimado en un enfrentamiento a tiros con la Policía cuando trató de fugarse al ser trasladado en una unidad oficial con destino a Caracas.
Fue un grupo colombiano quien se atribuyó el secuestro de la joven, según dijo la cuñada de Guerrero, Luz Fernández.