(EFE).- La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, tildó hoy de «patéticos» los cánticos racistas contra futbolistas franceses que se escuchan en un vídeo publicado en el perfil de Instagram del medio argentino Enzo Fernández, mientras celebraba con sus colegas la Copa América conquistada el domingo.
«Comportamientos aún más inaceptables porque se repiten. ¿Una reacción de parte de la FIFA?», denunció en las redes Oudéa-Castéra, recordando las declaraciones racistas de hinchas argentinos en las redes contra la selección gala después de que la selección sudamericana ganase el Mundial de 2022.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) podría pedir a la FIFA que investigue el hecho.
La canción que se escucha en el autobús de los argentinos había sido popularizada por algunos hinchas Albicelestes durante el Mundial de Catar de 2022, que ganó Argentina en una agónica final dirimida en los penaltis ante Francia, en la que se burla de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses, con Kylian Mbappé a la cabeza.
«Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa», dice el cántico.
El vídeo subido a la cuenta de Enzo Fernández (medio del Chelsea) se corta bruscamente justo cuando los jugadores comienzan a entonar la polémica canción («Juegan por Francia, pero vienen de Angola»).
La rivalidad futbolística reciente entre Francia y Argentina nació en el mundial de Rusia de 2018, cuando Les Bleus eliminaron a Argentina por 4-3 gracias en gran parte a una prestación estelar de Mbappé, que a sus 19 años provocó un penalti y marcó dos goles.