Redacción (ALN).- Las dos fracciones que se disputan el control del partido Acción Democrática (AD) se enfrentaron a golpes por la sede de la organización en Margarita.
El suceso ocurrió la tarde del miércoles, cuando la fracción que reconoce a Bernabé Gutiérrez como presidente del partido hizo una toma de la sede.
El líder del grupo que reconoce a Henry Ramos Allup como jefe de AD, Francisco Narváez, dijo al medio El Pitazo que los seguidores de Gutiérrez se presentaron en la sede del partido «con un documento forjado», en el que supuestamente consta la venta de la sede.
En medio de la discusión, un militante de la fracción de Bernabé Gutiérrez empujó a otro del grupo de Henry Ramos Allup. El hombre que recibió el empujón reaccionó con un golpe y fue cuando se desató la discusión.
LEA TAMBIÉN
Ramos Allup será precandidato presidencial por AD
Narváez explicó que el grupo de Gutiérrez finalmente tomó la sede de Margarita en compañía del presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta y dirigente de la otra fracción adeca, Oscar Hernández.
Supuestamente, Hernández informó al vigilante que eran los dueños de la casa y que iban a ocuparla.
“No sabemos cuál es la fecha de esa supuesta venta, porque no han mostrado el documento. Lo contradictorio de esto es que nosotros tenemos más de 20 años con un documento privado en el que se consta que la casa es nuestra”, agregó Narváez.
AD, un partido en disputa
AD es uno de los principales partidos en la historia democrática de Venezuela. Fue fundado el 13 de septiembre de 1941 como una orgazanición de izquierda, y encabezó las rebeliones militares de 1945.
Junto con Copei —en un principio con URD17— fue uno de los tres partidos firmantes del Pacto de Puntofijo en 1958; un acuerdo de gobernabilidad democrática entre los partidos políticos pocos meses después del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.
El liderazgo del partido se disputa entre Henry Ramos Allup, secretario general del partido desde el año 2000; y Bernabé Gutiérrez designado como máximo líder del partido por el poder judicial venezolano, afín al gobierno de Nicolás Maduro, en 2020.
#APuñoLimpio se enfrentaron dirigentes de @ADemocratica y los llamados alacranes que pretenden tomar por asalto la sede del partido blanco en Porlamar. Vídeo: @pgarcia_ve Vía: @jcarolinaisava pic.twitter.com/NPm642rjCM
— Radio Caracas Radio (@RCR750) June 15, 2022
Con información de El Pitazo.