Redacción (ALN).- Fiat cerró sus operaciones en Venezuela en el lejano 1999 y, a partir de entonces, su presencia en el país caribeño se limitó a unos pocos modelos importados.
Pero tras la crisis de Venezuela, que limitó el poder de compra de los ciudadanos, la marca italiana práctimanente desapareció del mercado en el país caribeño.
Hasta ahora. Porque Fiat ya comercializa en el país su exitoso modelo Cronos, un superventas en la región latinoamericana.
LEA TAMBIÉN
El nuevo modelo de la mítica RAM llega a Venezuela ¿Cuánto cuesta y cómo comprarla? (+videos)
En Venezuela, cronos estará disponible en dos versiones: 1.3 L con transmisión manual de 5 marchas y 99 caballos de fuerza; y su versión 1.8L de transmisión automática con 130 caballos de potencia.
Los dos modelos están equipados con una pantalla multimedia touch de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, así como dos bolsas de aire (frontales de conductor y pasajero), control electrónico de estabilidad, control de tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Es el mismo equipamiento que la marca ofrece en los modelos que vende en América Latina.
El precio del Fiat Cronos podría espantar a muchos en Venezuela
La versatilidad y economía del auto -la versión 1.3L consume apenas un litro de gasolina por casi 16 KM- podrían acercar a muchos, especialmente en Venezuela, donde el vehículo promedio del parque automotor tiene unos 22 años.
Pero los precios en el país sorprenden. Y para mal.
En Venezuela, la versión 1.3L del Cronos se venderá por 31.100 dólares y el comprador debe adelantar el 50 % del auto si desea financiamiento. La versión automática, entretanto, se vende por 33.120 dólares.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Estos precios son considerablemente altos en comparación con los de la región. En Argentina, por ejemplo, la versión manual se vende por casi 11.000 dólares.