Redacción (ALN).- Ford Motors anunció este miércoles que aumentará sus inversiones para convertirse de manera paulatina en un fabricante de vehículos eléctricos, un primer paso que, estimó, le permitirá que el 40 % de su producción sea de este tipo para 2030. El consejero delegado del fabricante estadounidense, Jim Farley, anunció el nuevo plan, que se denomina «Ford+», durante un evento para entidades financieras celebrado este miércoles.
Además, la empresa estadounidense reiteró su plan para diseñar y producir sus propias baterías para autos eléctricos con tres tecnologías.
Se trata de baterías de litio-ion, que denomina IonBoost; litio-ion fosfato, para vehículos comerciales que se denominará IonBoost Pro; y baterías de estado sólido que se producirán utilizando la tecnología de Ford así como de la empresa Solid Power, en la que el fabricante de automóviles tiene una participación.
La semana pasada, Ford llegó a un acuerdo con la surcoreana SK Innovation, una de las principales empresas de baterías del mundo, para la producción en Estados Unidos de baterías para vehículos eléctricos.