Redacción (ALN).- El presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), Horacio Velutini, estimó que este año y el próximo puede haber un importante crecimiento en el sector y una oportunidad de levantar capitales «mayores» en Venezuela.
«En este momento, pensamos que estamos en un etapa en la que se está revirtiendo la curva descendente en el contexto de nuestro negocio. No es que estamos bien ni plenamente satisfechos, pero, insisto, en nuestro negocio y cómo nosotros lo analizamos, estamos en un cambio de tendencia cuando puede comenzar un crecimiento que va a ser atenuado, no va a ser, por ahora, el crecimiento exponencial que pudiera tener de acuerdo con su potencial», dijo durante una entrevista con Banca y Negocios.
Velutini consideró que hay condiciones que avizoran la posibilidad de una recuperación, pero no exenta de riesgos. Además recalcó que en 2022 y 2023, puede existir una oportunidad para levantar capitales «mayores y hacer mayores inversiones».
Los precios
A nivel inmobiliario, destacó que se ven signos de recuperación, cuando hace unos años los precios estaban en su nivel mínimo.
«Está creciendo la demanda de espacios para alquilar. En el Centro Comercial San Ignacio, por ejemplo, el precio se ubica en 15 dólares por metro cuadrado, pero viene de 1 dólar. Eso es 1.500% de crecimiento es 3 o 4 años. La cultura cambió del ´yo quiero ser dueño´ a ´prefiero alquilar´, y como nuestro negocio es comprar para arrendar, un precio de compra de alrededor de 1.500 dólares el metro cuadrado puede significar un retorno de 15% o 20% en dólares al año», explicó Velutini.
Lea la entrevista íntegra aquí