Redacción (ALN) .- El cantante Florentino Primera rompió el silencio sobre el accidente que sufrió en las costas del estado Falcón.
«Mi vida vuelve a ser testimonio de la existencia de Dios en la tierra, de la existencia de Jesús cuando uno le pide que lo oriente, lo ayude y salve. En mi vida han pasado varias cosas que terminan siempre glorificando a Dios, yo soy una prueba viviente que él existe y esto no fue fácil», expresó,
A través de un video publicado en su Instagram, Florentino desmintió la versión de que habían chocado con otra lancha.
«Mi abuela, mi madre, mis tíos al no poder hablar conmigo porque mi teléfono se ahogó, empezaron a leer en las redes cosas que no eran. Tuvimos un accidente marítimo, un hundimiento de un peñero, no fue un choque con otro barco. Nunca hubo un incendio«, contó.
Destacó que el mar y la brisa hicieron que cayera una «ráfaga de olas importante sobre el peñero. Todo fue muy rápido y se nos hundió el barco. Quedamos a la deriva por un largo rato, pero me dio tiempo para dar indicaciones a los niños. Yo estaba con mi hijo, mi primo, mi ahijado y dos personas más. Mientras, la tripulación eran dos capitanes».
«La corriente nos llevó lejos y perdí de vista a todos. Comenzamos a flotar y a orar mucho. Llegó un momento que estaba muy cansado y aunque no perdía la fe, yo pedía que los niños llegaran a la orilla», expresó,
Florentino Primera indicó que, por alguna razón, un pescador vio a un primo que se quedó flotando con una cava y comenzó el rescate.
«Él estaba con su hijo fueron los primeros que rescataron. Luego fueron por mí, no sé como me encontraron, yo estaba en medio del mar. Después fuimos por los demás y llegamos a la orilla. Fue una experiencia muy bárbara», acotó,
Destacó que Miguel David, quien es uno de sus familiares, duró 10 horas más naufragando. «Les habíamos dicho que nadaran y cuando se cansaran flotaran e hicieron caso».
«Todos estamos vivos, pero no dio tiempo de nada ni de resguardarnos. Yo no estoy triste, estoy alegre, aunque mi cara no lo quiera reflejar. Estoy muy emotivo y agradecido. No tengo nada que reprocharle a la naturaleza», afirmó.
Ver esta publicación en Instagram