Redacción (ALN).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó este lunes que su despacho solicitará la detención del opositor Leopoldo López y la emisión de una Alerta Roja de Interpol contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, que el sábado propuso invadir militarmente Venezuela para desalojar del poder a Nicolás Maduro.
”Hemos solicitado una orden de aprehensión en contra del prófugo de la justicia, reincidente en acciones criminales, Leopoldo López y al mismo tiempo estamos tramitando una solicitud de alerta roja ante Interpol por los delitos de instigar a acciones armadas contra la República y asociación a Alvaro Uribe”, dijo Saab en una comparecencia ante la prensa en la que no aceptó preguntas.
El fiscal general venezolano también calificó como un “enfermo mental” a Álvaro Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010.
“Es un asesino serial reconocido en el mundo como un asesino, que solamente en una investigación se determinó que mató a 7000 ciudadanos inocentes (en Colombia)”, aseveró Saab.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí