Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, no descarta investigar a la firma auditora internacional KPMG por su presunto vínculo la trama de corrupción durante la gestión del exministro petrolero chavista, Rafael Ramírez, en PDVSA.
“¿Qué lógica tiene que una empresa vinculada a esta trama de corrupción, multada en el extranjero, no pueda ser objeto de una investigación? Yo pienso que todo en este momento puede ser objeto de investigación, incluyendo esto que usted menciona (KPMG). No es descartable absolutamente nada”, declaró en rueda de prensa.
LEA TAMBIÉN
Exvicepresidente de finanzas de PDVSA acusó a Rafael Ramírez de millonario desfalco
Ramírez, en su defensa, argumentó a través de su cuenta en Twitter que “todas las operaciones financieras de PDVSA durante su gestión están auditadas por la firma internacional KPMG y publicadas”; por ello Saab cuestionó que use “como escudo” a KPMG, al considerar que “es un escudo de papel, de cartón”.
“Es como si en su momento Al Capone dijese que tiene como escudero de su defensa al sicario, al criminal, que pudiera haberle hecho los trabajos en Sicilia”, aseveró Saab.
Ramírez es señalado de haber desfalcado 4.850 millones de dólares a través de una línea de crédito fraudulenta con la que la estatal PDVSA hizo 28 pagos a dos fondos en el exterior sin haber recibido nunca préstamo alguno.