Redacción (ALN).- El Ministerio Público venezolano aprehendió a tres funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y otro ciudadano, en el estado Guárico (centro), implicados en actos de corrupción, tras exigir pagos a cambio de tramitar documentos en ese organismo del Estado.
«Se aprehendió en flagrancia a Wilmer Hernández, un particular, y Oscar Rondón, funcionario del Instituto Nacional de Tierras en Altagracia de Orituco [Guárico] (…) El vaciado de contenido de los teléfonos de los detenidos evidenció que Pedro Carpio, director del INTI-Guárico, Miguel Aponte -coordinador del INTI en Zaraza-Guárico- y Carlos Mirabal -técnico perito del INTI- requerían grandes cantidades de dinero», informó el fiscal general Tarek William Saab en rueda de prensa.
Indicó que dictaron orden de aprehensión contra Carlos Mirabal quien se encuentra prófugo de la justicia. El fiscal detalló que los funcionarios solicitaban dinero para procesar trámites relacionados con la actualización de documentos, asignación de tierras y formación irregular de expedientes administrativos.