Redacción (ALN).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la suspensión del show de fuegos artificiales en el Hotel Humboldt y que afectaría a la biodiversidad del Parque Nacional Waraira Repano.
Saab designó al fiscal 88 Nacional para investigar, prohibir y sancionar a los que iban a realizar el lanzamiento alrededor del hotel Humboldt.
«Ministerio Público designa a la Fiscalía 88 Nacional con competencia en materia de protección integral del ambiente, para INVESTIGAR, PROHIBIR y SANCIONAR a la empresa Eventos Pirotécnicos G&M quienes pretendieron ilegalmente ejecutar un brutal evento de fuegos pirotécnicos en el Hotel Humbolt, sin la autorización del Ministerio del Ecosocialismo y afectando la fauna y flora del Waraira Repano», señaló Saab en su cuenta oficial en la red social X.
«La acción que se toma en el marco de dar cumplimiento a las medidas precautelativas de protección dictadas a favor de dicho Parque Nacional: pues las consecuencias de dicha “actividad” afectarían a la fauna y la flora que allí hacen vida», agregó.
«Estos mal llamados ‘shows’ ocasionan graves problemas con químicos tóxicos que ocasionarían (entre otros múltiples daños) desesperación a las aves, que dejarían a sus crías abandonadas, con posibles incendios forestales, entre muchas otras».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Qué pasó en el Waraira Repano
El Parque Nacional Waraira Repano y el Hotel Humboldt son tendencia este sábado por el show gigante de fuegos artificiales que sea realizará este 31 de diciembre, y con al menos 20 minutos de duración.
Esto generó una ola de críticas en las redes sociales, ya que en el Waraira Repano conviven un sinfín de especies que se vería afectadas por el ruido de los fuegos artificiales.
La empresa de nombre G&M Pirotecnia será la organizadora del evento que tendrá lugar este 31 de diciembre a la media noche, para recibir el año nuevo 2024.