Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que iniciará una investigación por las presuntas amenazas de muerte contra la candidata a las primaria de la oposición, Delsa Solórzano.
Solórzano denunció el sábado en la plataforma X, antes Twitter, que la amenazaron de muerte a través de una cuenta de Facebook, donde además le escribieron insultos y mensajes en el que le dijeron que sería asesinada.
Entre otras palabras, las amenazas expuestas por Solórzano incluyen frases como «las fuerzas colectivas de (la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional) ELN van a asesinarte».
Asimismo, le aseguran que como «ya cayó» el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles al término de un mitin en Quito, «ahora es el turno» de ella.
Por ello, Solórzano, que asegura ser «víctima» de constante «acoso y persecución», ha optado por denunciar este hecho -explicó- «en virtud de los graves hechos ocurridos recientemente en Ecuador, y visto que esta amenaza tiene claras motivaciones políticas».
En horas de la noche del domingo, el fiscal informó al país que daría inicio a una investigación.
«Ante las presuntas #amenazas de muerte que denuncia a través de sus redes sociales: la ciudadana Delsa Solorzano, hemos #designado al Fiscal 94 nacional en materia de Derechos Humanos para #investigar dicho suceso», escribió el fiscal general Tarek Saab, en X.