Redacción (ALN).- La Fiscalía colombiana en el marco de la investigación, imputará a la señora Luz Fabiola Rubiano, presunta responsable de lanzar comentarios racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.
Rubiano, fue la mujer que calificó de «simio» a la vicepresidenta de la República en un acto ocurrido el pasado 26 de septiembre, en la Plaza Bolívar de Bogotá.
La mujer lanzó fuertes críticas atentando contra la dignidad e integridad de Márquez, por lo que se declaró culpable y será condenada por los delitos de discriminación y hostigamiento agravado. En otras palabras, irá directamente a juicio.
“Como hable con la vicepresidenta Francia Márquez, no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”, dijo el fiscal Barbosa al informar las razones de por qué citar a imputación de cargos a la señora Fabiola.
Actos discriminatorios no serán permitidos
La Fiscalía advirtió que los actos de discriminación no se permitirán, no solo por tratarse de la vicepresidenta Francia Márquez como víctima, sino por considerar que claramente es un acto reprochable en cualquier esfera social.
“Fue radicada solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la Vicepresidente de la República, Francia Elena Márquez Mina”, dijo la Fiscalía tras anunciar el llamado a imputación de cargos.
“Los hechos investigados ocurrieron en Bogotá. La indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidente, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales el pasado 26 de septiembre”, advirtió el ente acusador.
En ese sentido, la señora Rubiano tendrá que comparecer con un abogado de confianza para enfrentar este proceso en su contra.
Ella como cualquier persona indiciada tiene la oportunidad de defenderse y explicar en juicio no solo el motivo de sus declaraciones, que dicho por el ente acusador no tiene soporte legal, ético o social.
Con información de Semana