Redacción (ALN).- El Ministerio Público imputará a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el homicidio del joven aspirante a piloto, Nicolás Fermín, asesinado cuando hacía una carrera de la aplicación de traslados Ridery en Puente Hierro, Caracas.
Según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, los policías Damián Ortiz y Freiker Camacho serán imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.
De acuerdo lo publicado por Saab en Twitter, falta un tercer funcionario por detener.
En las últimas horas han surgido más detalles del asesinato de Nicolás Fermín, el conductor de Ridery en Puente Hierro, Caracas, por parte de tres PNB.
Según contó el periodista Román Camacho, Fermín recibió un tiro en la cabeza por parte de los policías que iban vestidos de civil, con chalecos antibalas, pistolas en mano y sin ningún tipo de identificación. Se conoció que uno de ellos le gritó al joven que se detuviera, que era funcionario, sin embargo la víctima pensó que eran delincuentes, bajó la mano a la palanca de cambios y cruzó el volante, fue en ese momento que recibió el balazo.
Uno de los testigos escuchó a los PNB decir: «¿qué hicimos? ¡Vamonos de aquí!». A las horas se entregaron ante el Cicpc.
Fiscal General informó que los 2 PNB detenidos por el asesinato de Nicolás Fermín, estudiante de Aviación, que se estaba rebuscando como taxista para pagar sus horas de vuelo, serán imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma… https://t.co/pfQhZ27cDT pic.twitter.com/ISQdKGsPw5
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 13, 2023