Redacción (ALN).- El Ministerio Público anunció este jueves, que fueron condenados a 29 años y 11 meses de prisión los asesinos de la periodista Mercedes Herrera, hecho que ocurrió a finales del mes de septiembre en la ciudad de Caracas.
Cabe recordar, que el cuerpo de Herrera fue hallado con signos de asfixia y atado en la habitación de servicio de su vivienda en Altamira, tras ser reportada como desaparecida.
Asimismo, informaron que Franyelin Carol Ortiz, de 25 años, y Neiquel Daniel Gutiérrez, de 30, fueron declarados culpables, por lo que se les imputan los «delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía en la comisión de un robo agravado».
El juicio duró apenas dos meses, puesto que los responsables fueron detenidos a mediados de octubre.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
La familia de Herrera presentó una denuncia por su desaparición alegando que no sabían de su paradero desde el 30 de septiembre, cuando se dirigía al parque nacional El Ávila.
Las autoridades encontraron el cadáver de Herrera en el interior de su hogar, ubicado en la urbanización Altamira. Los forenses determinaron que el cuerpo estaba en un «avanzado estado de descomposición».
La pareja asesinó a la víctima en su hogar, donde ambos «robaron teléfonos, zapatos, una medalla, ropa y dólares»