Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, detenidos en Caracas y que pretendían atentar contra Nicolás Maduro en la marcha de este lunes, son activistas del partido de la líder opositora, María Corina Machado, Vente Venezuela.
«Durante el interrogatorio, los mismos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, reincidente en acciones violentas similares a la antes descrita», expuso este martes el fiscal.
El titular de la Fiscalía aseveró que Perdomo y Castillo supuestamente fueron detenidos al estar armados a pocos metros de la tarima principal.
«Las personas fueron detenidos portando armas de fuego, quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial (…) A las 11:30 a. m. se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta», narró el fiscal.
En este sentido, Saab expuso que esta persona era Jerry Ostos, que al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. El fiscal remarcó que el detenido era coordinador nacional de Vente venezuela.
Unos minutos después, fue detenido Carlos Eduardo Castillo; a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.
En las últimas semanas, varios integrantes de Vente Venezuela han sido detenidas por la autoridades por supuestos actos conspirativos con el Ejecutivo nacional.
Síguenos en nuestro canal de Telegram