alnavio.es

Fiscalía denuncia "manipulación" en RRSS para influir en la decisión de la CPI sobre Venezuela

jueves 10 de junio de 2021, 21:32h

Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció la "manipulación" en redes sociales de casos que fueron presentados ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Foto: EFE
Foto: EFE

El fiscal denunció que las redes sociales y los medios de comunicación son una parte "activa en la manipulación de la información".

En el informe, el Ministerio Público venezolano señaló que los medios y las redes dan un "sesgo político" a casos reales y utilizan herramientas para "manipular hechos concretos y dotarlos de una calificación jurídica mayor más grave e incluso irreal, e invisibilizar los trabajos que las autoridades de Venezuela están realizando para el esclarecimiento de estos hechos".

"Twitter se está utilizando, por un lado, a través de avatares de personalidades con cierta reputación y presunción de veracidad y credibilidad, para transmitir la idea ya preestablecida de que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, incluso para influir en la propia decisión a futuro de la CPI", indicó la fiscalía en el documento.

La fiscal jefa de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, espera anunciar si abre o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resuelva una solicitud del país caribeño, algo que confía en que suceda “en cuestión de días”, dijo en una entrevista con Efe.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios