Redacción (ALN).- El primer fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, dijo que el fiscal general Karim Khan advirtió al presidente Nicolás Maduro que «lo vigila muy de cerca», tras los hechos ocurridos por los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones del 28 de julio.
En entrevista con CNN, Moreno Ocampo detalló que Khan «ya le avisó» por lo que hay una alta probabilidad de que «comience a actuar contra Maduro».
Moreno consideró que en Venezuela no están ocurriendo crímenes de guerra, pero sí enfrenta graves crímenes de lesa humanidad.
El lunes, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, informó que está “monitoreando activamente” la crisis política en Venezuela tras los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron el triunfo al presidente Nicolás Maduro.
En un comunicado, Khan detalló que su oficina recibió “múltiples informes de casos de violencia y otras acusaciones” tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, por ello está “evaluando de forma independiente todos estos informes y otra información disponible dentro del alcance de su mandato y jurisdicción”.
De igual modo, la fiscalía está “en contacto con el gobierno de Venezuela al más alto nivel para subrayar la importancia de garantizar que se respeta el estado de Derecho en este momento y hace hincapié en que todas las personas deben ser protegidas de violaciones que puedan constituir crímenes según el Estatuto de Roma”.