Redacción (ALN).- El expredidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado este jueves de mal manejo de documentos clasificados en su casa de Florida.
Ahora se da comienzo a un proceso de la Justicia Federal que es posiblemente la más peligrosa de las múltiples amenazas legales contra el empresario en su intento de recuperar la Casa Blanca.
Trump se encuentra actualmente en Bedminster, Nueva Jersey. Una persona, que no fue identificada, dijo que los abogados fueron contactados por los fiscales poco antes de que él anunciara en su plataforma Truth Social que había sido acusado.
Trump deberá comparecer ante el tribunal el martes por la tarde en Miami. El caso se suma a las investigaciones que pesan sobre él, quien ya ha sido acusado en Nueva York y enfrenta causas adicionales en Washington y Atlanta que también podrían llevar a cargos criminales.
La acusación surge de una investigación de varios meses realizada por el fiscal especial Jack Smith para determinar si Trump violó la ley al retener cientos de documentos clasificados en su propiedad de Palm Beach, Mar-a-Lago, y si el exmandatario tomó medidas para obstruir los esfuerzos del gobierno por recuperar los registros.
Los fiscales han afirmado que Trump llevó aproximadamente 300 documentos clasificados a Mar-a-Lago después de dejar la Casa Blanca, incluyendo unos 100 que fueron confiscados por el FBI en agosto pasado durante un registro en el hogar, lo cual resaltó la gravedad de la investigación del Departamento de Justicia.
Con información de Infobae