(EFE).- El Ministerio Público inauguró este miércoles en Caracas una oficina de atención para personas de la tercera edad y con discapacidad, creada para brindar «atención personalizada» a los ciudadanos que conforman estos grupos.
«Es una unidad especialmente diseñada y habilitada para la atención personalizada de las personas adultas mayores y con discapacidad que acuden al Ministerio Público a interponer una denuncia, o en busca de una asesoría jurídica», explicó el fiscal general, Tarek William Saab, durante una conferencia de prensa.
Tarek William Saab: Estamos inauguramdo un nuevo espacio para la atención de nuestros adultos mayores, al mismo tiempo que para las personas con discapacidad
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) September 27, 2023
Tarek William Saab: Se trata de una unidad especialmente diseñada y habilitada para la atención personalizada de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad que acuden al Ministerio Público a interponer una denuncia, o en búsqueda de una asesoría jurídica
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) September 27, 2023
El funcionario estima que, en esta oficina, ubicada en la sede de la Fiscalía Superior de Caracas, se atienda diaramente a unas 30 personas.
Destacó que este espacio es parte del programa de atención denominado «el MP protege al adulto mayor». Que es permanente y que se inició el pasado 20 de abril para «garantizar los derechos humanos y el acceso a la Justicia de esta población vulnerable».
Señaló que, desde que comenzó este programa, fueron atendidos 13.766 adultos mayores y se recibieron 5.068 denuncias de delitos.
Además, explicó que se han restituido «aproximadamente 1.000 bienes de adultos mayores» que sufrieron y denunciaron la ocupación o invasión de su vivienda o local comercial.
Fiscal General inauguró Oficina de Atención al Adulto Mayor y a las Personas con Discapacidad en Caracas https://t.co/A70GmWEDNj #27Sep pic.twitter.com/CX8neRsTjT
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) September 27, 2023