Redacción (ALN).- El migrante venezolano Jhoan Boada, que había sido detenido supuestamente por patear a un policía de Nueva York, fue absuelto el viernes después de que los fiscales concluyeran que no desempeñó ningún papel en el ataque.
Según reseña El Nuevo Herald, el venezolano de 22 años, que fue tendencia en redes sociales por enseñarle el dedo a las cámaras de la prensa a su salida del tribunal, fue exonerado por parte del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Hace semanas, cuando Boada mostro su dedo «grosero» a las cámaras, el debate político sobre la inmigración se avivó. Apareció de forma destacada en un anuncio político en pro del expresidente Donald Trump titulado “El dedo medio (del presidente) Joe Biden”, que terminaba con un fotograma congelado de Boada haciendo el gesto mientras salía de su comparecencia inicial.
Quién es la socialité venezolana Michelle Troconis condenada en EEUU por asesinato de una mujer
Pero ya semanas después de lo ocurrido, en un tribunal de Manhattan, los fiscales dijeron a un juez que la investigación adicional demostró que Boada no participó en el ataque y que el hombre que aparece en el video pateando a un agente con zapatos color rosa —que inicialmente la policía identificó como Boada— es otra persona.
Asimismo, el abogado de Boada, Javier Damián, dijo que su cliente fue víctima de un “juicio precipitado” por parte de los medios de comunicación, la policía y los funcionarios electos. “Fue un fútbol político, y se atacó a la gente de manera generalizada”, dijo.
Boada que vive en el albergue y desde que fue detenido mantenía que era inocente, por eso, había pedido que se difundieran ampliamente las imágenes del incidente captadas por las cámaras de vigilancia porque “todo el que vea la cinta de vídeo no le verá a él ahí.”
Síguenos en nuestro canal de Telegram