Redacción (ALN).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reiteró que las actas presentadas por la oposición liderada por María Corina Machada no tienen ninguna credibilidad, calificándolas de «chimbas», y que además «usurpan» las funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En una entrevista este lunes al canal Globovisión, el fiscal dijo que la página web creada por la oposición para publicar las actas contienen «escaneos falsos, pusieron a votar a muertos. El plan era poner la página para el público internacional, mentir de esa manera y que las cadenas internacionales colocaran eso como verdad, es decir, usurpando el poder electoral».
Insistió en que algunos partidos disidentes de la oposición, que se presentaron en el Tribunal Supremo de Justicia, aseguraron en su comparecencia que no tenían el respaldo de las actas.
«La base de todo eso fue la creación de Súmate (asociación civil sin fines de lucro) en el año 2000 (…) Dijeron que tenían las actas, pero en realidad no las tienen porque no las mostraron en el TSJ a donde fueron los jefes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)», espetó.
Continuó y dijo que también consultó ante los dirigentes de la oposición para confirmar que tenían las actas y recibió como respuesta que no las tenían «porque fueron quemadas el mismo día».
Reiteró que la Sala Electoral del TSJ ofreció un «dictamen histórico y quedan algunos días de peritaje y se les desenmascaró totalmente a ellos. Sí intentaron el fraude pero no pudieron, primero intentando tumbar el sistema del CNE, segundo buscando fracturarlo y creyeron ellos que podían montar esas actas chimbas en la página web, pero nadie les cree ya».
Del mismo modo, insistió en que los opositores «están derrotados, neutralizados y desenmascarados como criminales, son las mentes macabras».
Síguenos en nuestro canal de Telegram