Redacción (ALN).- El Fiscal General de la República de Cabo Verde afirmó hoy que el caso Alex Saab, considerado testaferro del presidente Nicolás Maduro y en espera de extradición, se resolverá sin presiones externas.
“Siempre, desde el principio, hemos dicho que aplicamos la Ley de Cabo Verde, la Constitución, toda la ley aplicable, no la ley que se quiere imponer desde fuera o en cualquier otro lugar”, dijo Luis José Landim, en declaraciones a los periodistas en Praia, reseña el portal de noticias portugués Sapo PT.
“Aplicamos la ley que creemos que es aplicable: la Constitución. Otras consecuencias políticas, ya no me corresponde a mí responder esa pregunta. Si hay otras consecuencias, estoy seguro que el Estado sabrá reaccionar, porque creo que estamos actuando bien”, añadió.
El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos.
Saab está detenido en Cabo Verde, un archipiélago de África occidental, desde el 12 de junio de 2020, a pedido de EE.UU.