Redacción (ALN).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió casos disciplinarios contra Argentina y Brasil por problemas entre los fanáticos en un partido de clasificación para la Copa Mundial jugado en el Estadio Maracaná.
La Federación de Fútbol de Argentina (AFA) fue acusada de disturbios del público y por el inicio retrasado del encuentro, asimismo, la Federación de Brasil (CBF) también fue acusada, de errores en el manejo de seguridad para el encuentro que ellos organizaron, indicó la FIFA.
Sin embargo, aún no han dado un cronograma para que el juez dictamine el caso e imponga sanciones.
Pelea de aficionados retrasó partido Argentina-Brasil
Tras los himnos nacionales de ambos países estallaron peleas entre los aficionados, provocando un retraso de 27 minutos en el comienzo del partido que se celebró el miércoles, 22 de noviembre.
“Había familias de los jugadores en las gradas. Está uno más pendiente de eso que de jugar un partido”, aseguró el capitán de Argentina, Lionel Messi.
🚨| Crowd fight/riot before match start between Brazil and Argentina
pic.twitter.com/o5o05md2o3— Red Card Alert (@collinabanter) November 22, 2023
Argentina le ganó 1-0 a Brasil
A pesar de los disturbios, el juego siguió su rumbo y Argentina le ganó 1-0 a Brasil.
Los próximos encuentros de la eliminatoria al Mundial serán hasta septiembre del 2024. Brasil recibe a Ecuador y Argentina a Chile.
Brasil y Argentina podrían volverse a enfrentar en la próxima Copa América 2024, aunque el torneo se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.
Se desconoce si la FIFA abrirá un caso disciplinario entre Venezuela y Perú
Hasta el momento de este anuncio, todavía se desconocía si la FIFA también abriría un caso disciplinario por los incidentes que tuvieron lugar en el Monumental de Lima, luego del empate entre Venezuela y Perú. Jugadores de la Vinotinto aseguraron que oficiales policiales los agredieron mientras intentaban interactuar con aficionados presentes tras el compromiso.
Asimismo, la Federación venezolana también denunció al día siguiente que autoridades locales no habían permitido que el avión de la selección despegara cuando tenía previsto hacerlo, obligándolos a permanecer en el país durante varias horas adicionales.
La policía del Perú agredió a los jugadores de La Vinotinto mientras los seleccionados de Venezuela se acercaban a saludar a sus hinchas después del partido
Los funcionarios impidieron el paso y sin sentido empezaron a empujar y tratar de golpear a los jugadores#22Nov pic.twitter.com/iUFogCgR0R
— FM Center Es Noticia (@FMCenterNoticia) November 22, 2023
Con información de Diario Las Américas