Redacción (ALN) .- Lo que empezó como una celebración de verano entre trabajadores de una empresa en Israel terminó siendo una tragedia. Un hombre de 34 años murió y otro resultó herido debido al desprendimiento del suelo de la piscina en la que se estaban dando un baño.
El desprendimiento del suelo provocó un remolino que succionó a los dos bañistas, aunque uno de ellos logró salir a tiempo del agujero, aunque con algunas heridas en los pies.
«El nivel del agua empezó a bajar de repente y se abrió un agujero que arrastró a dos personas a su interior«, contó uno de los testigos a la cadena Channel 12.
Sinkhole opens up in the bottom of a swimming pool in Israel. Reports say one man was sucked in and died.pic.twitter.com/VBQbVrJnyp
— Noam Blum (@neontaster) July 21, 2022
En el video del accidente, que se hizo viral en redes sociales, se ve cómo seis personas que estaban dentro de la piscina se quedan extrañados ante la rapidez con la que desciende el agua.
Segundos más tarde, varios de ellos quedaron asombrados del hueco en el que se formó un remolino que succionó todo el líquido, así como los inflables. En medio del caos, un hombre quedó atrapado hasta que ya no es posible verlo en la cámara.
El rescate
Debido a la la presión del agua, a los asistentes se le dificultó mucho rescatar al hombre que se fue por el hueco. Es más al arribar los servicios de emergencia a la piscina ubicada en la localidad de Karmei Yosef; tardaron más de cuatro horas en rescatar el cuerpo.
Y esto debido a que los rescatistas, para evitar que ocurriera una segunda tragedia, tuvieron que construir una estructura para poder llegar hasta el cadáver sin que se derrumbara el punto de apoyo.
בולען בבריכה
בור נפער מתחת לבריכה בבית באזור רחובות, סריקות נערכות לאיתור נעדר @KarinSagy pic.twitter.com/aDkoVz9pWY— וואלה (@WallaNews) July 21, 2022
El accidente fue calificado como “muy inusual” por uno de los rescatistas. Ahora las autoridades iniciaron una investigación para saber realmente por qué ocurrieron los hechos, aunque todo apunta a que ha podido ser un incidente por problemas de construcción.
Con información de Marca