Redacción (ALN).- El futbolista hispano-venezolano Fernando Amorebieta escogió a la exótica Yurreta del País Vasco, donde dio sus primeros pasos en el fútbol, para colgar los botines a sus 36 años.
Pero algunas han cambiado para este batallador jugador, el hombre que, con su gol en un soñado debut, dio a Venezuela -vistió la camiseta de la Vinotinto 15 veces- el que hasta ahora ha sido su único triunfo ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas.
Atrás quedaron sus días como un duro defensor y ahora Amorebieta es uno de los delanteros -sí, delantero- del Iurretako FC, que participa en la categoría División de Honor el País Vasco.
El Iurretako Kirol Taldea FC es uno de los grandes protagonistas de la liga en el País Vasco y sin ninguna duda, Fernando Amorebieta, quien supo brillar en el Atlhetic de Bilbao, Fulham de Inglaterra y que también tuvo experiencia en Sudamérica, defendiendo a Independiente de Avellaneda y Cerro Porteño, es la atracción principal del torneo.
«Tenía ganas de volver al pueblo. En el colegio jugaba de delantero y ahora juego como empecé. La edad no perdona, me cuesta», reconoció el exzaguero de la selección de Venezuela.
Con información de La Nación.