Redacción (ALN).- El abogado criminalista, director del Instituto de Ciencias Penales de la Universidad Santa María, Fermín Mármol García, recalcó este jueves que sí hay un incremento de delitos comunes en el país.
En declaraciones a Circuito Onda, Mármol detalló que en la percepción de un incremento de delitos, según el Observatorio Venezolano de la Violencia, así como desde el Instituto de Ciencias Penales de la Universidad Santa María, también se ha visto un aumento de casos de hurto, estafa y violencia física o psicológica en los más vulnerables.
«No somos respetuosos de la norma, ni de la propiedad ajena y somos más violentos que antes. No somos tan buena gente como lo fuimos en el pasado«, precisó.
Sin embargo, Mármol remarcó que en el caso de secuestro que presentaba altas cifras en un pasado, ahora es casi inexistente.
Entre enero y junio de este año, hubo al menos 155 delitos en los que hubo 412 víctimas en Caracas.
Los sucesos predominantes fueron los homicidios, con 41% de los casos, cuyas víctimas resultaron principalmente de las acciones de los grupos delincuenciales armados, que constituyen gran parte de las causas de violencia en el área metropolitana de Caracas (AMC), según datos del Observatorio Venezolano de Violencia.