Redacción (ALN).- El Año Nuevo es una de las festividades más importantes de diciembre. Este día se cierra un largo ciclo y se le da la bienvenida a una nueva temporalidad con la intención de emprender nuevos proyectos y transformaciones.
Según el Feng Shui, limpiar la casa antes del 31 de diciembre no es solo practicar algún ritual sino que puede ayudar a atraer la bendición y la purificación de su hogar, aprovechando el ambiente festivo de ese día.
Esta doctrina china se enfoca en atraer las buenas energías a partir de la organización de los espacios, los colores y sus elementos. Así que es probable que la práctica para llamar y recibir el nuevo año en prosperidad requiera de algunos elementos y tareas.
Día a día liberamos en la casa nuestras energías, esto implica ilusiones, frustraciones, miedos, metas, logros, historias familiares, y cualquier preocupación que tengamos, es por ello que se recomienda el Feng Shui para liberar esas energías. Está filosofía consigue que el Chi fluya en el hogar de manera equilibrada.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Rituales del Feng Shui
De acuerdo con un blog especializado en esta filosofía, reubicar las cosas de su hogar, y hacer una limpieza general del mismo son factores que contribuyen a llamar la prosperidad. Para ello, puede hacer los siguientes rituales:
Limpiar su hogar de arriba a abajo
Comienza limpiando de adentro para afuera desde la habitación más lejana a la entrada y abre las ventanas para permitir la renovación, regala lo que ya no uses, elimina los excesos y tira lo que esté roto.
Es importante que en la reubicación de tus objetos tengas en cuenta estos detalles; los espejos no debes colocarlos frente a la puerta de la casa porque la energía no se escapa, por su parte la madera representa crecimiento y está asociado a la creatividad, ponerlo en puntos estratégicos de toda la casa te favorecerá emocionalmente, los colores también tienen una función importante, el púrpura, por ejemplo, está asociado con la espiritualidad que también representa la sanación emocional física y mental.
Purificar el aire de su casa
Si bien es cierto que tras el aseo debe quedar una fragancia de los productos de lavado utilizados, prolongar olores agradables en el recinto contribuye a mantener un ambiente de renovación.
Para consolidar los aromas puede implementar velas aromáticas, un objeto muy importante para la doctrina que las considera, además de decorativas, depuradoras de energía por su emisión de luz. Así mismo, puede usar velitas de incienso que le ayudan a refrescar el olor.
Realizar una zona de prosperidad
De acuerdo con el blog, puede establecer un pequeño altar, con los elementos que le sean más representativos en torno a sus creencias y con los que sienta que tiene una conexión de paz. De esta manera creará un espacio que llame y mantenga la armonía y la renovación en su hogar.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de El Tiempo