Redacción (ALN).- La Federación Médica Venezolana exigió la libertad inmediata de los médicos psiquiatras acusados de ejercicio ilegal de la medicina y maltrato de pacientes, tras el caso judicial que gira en torno al cantante Jesús “Chyno” Miranda.
El gremio indicó que los Dr. Lionel Sotillo y Dr. Victor V. Dominguez están siendo acusados de manera infundada.
“Exigimos su inmediata libertad, por no existir fundamentos legales probatorios de su accionar profesional, ni del ejercicio ilegal de la medicina”, señala el comunicado.
Además, reitera que son médicos en ejercicio legal y reconocidos por una larga data de labores profesionales. Condena los daños a los que fueron expuestos por las autoridades venezolanas “sometiéndolos de esta manera, al escarnio público, profesional, con daño moral, acusándolos de ejercer ilegalmente la medicina y la Psiquiatría y maltrato a pacientes, sin demostración de hecho punible alguno”.
A continuación el comunicado completo:
Federación Médica Venezolana
Comité Ejecutivo
Comunicado
Al Sr. Fiscal General de la República
A los órganos de seguridad del Estado
A los médicos venezolanos
Al público en general
Exigimos libertad inmediata y plena de los médicos Dr. Lionel Sotillo y Dr. Vittorio V. Domínguez acusados por ejercicio ilegal de la medicina. Denuncias, por demás, infundadas y sin ninguna demostración. porque si son médicos en ejercicio legal de la medicina, egresados de nuestras universidades, reconocidos, en ejercicio de larga data en Venezuela.
Denunciaremos públicamente el abuso de autoridad de los órganos policiales del Estado y la Fiscalía General de la nación cuando de manera desmedida, contumaz y abusiva privan de libertad y acusan a dos colegas médicos venezolanos psiquiatras Dres. Lionel Sotillo y Vittorio V. Domínguez inscritos y reconocidos en la FMV, y en los Colegios de Médicos del Estado Guárico y Distrito Metropolitano de Caracas respectivamente, de ejercer ilegalmente la medicina y la especialidad en el país, cosa que es falsa de toda falsedad porque no es así. Fueron sometidos al escarnio público acusándolos de ejercer ilegalmente la medicina, la especialidad y de maltratar a pacientes sin demostración alguna de hechos punibles, con privativa de su libertad de manera automática sin el debido proceso ni el derecho a la defensa.
Exigimos su inmediata libertad por no existir hechos probatorios contra su accionar profesional en cuanto a su ejercicio legal de la medicina.
También exigimos la excusa pública de los responsables de tales agresiones y exposición pública contra los colegas médicos.
Por el Comité Ejecutivo
Dr. Douglas León Natera
Presidente.
Dra. Alicia T. García B.
Secretaría General (e).
DLN/AG/RB.
Caracas. 12/11/2022.
Con información de NTN24