Redacción (ALN).- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, solicitó la liberación los dos productores agrícolas detenidos tras deshacerse de mercancía que no lograron transportar por la crisis de la gasolina.
«Señor Fiscal, no hay nada más frustrante para quien trabaja venciendo obstáculos y dificultades: financiamiento, vialidad, guías de movilización, servicios, inseguridad, precios, matracas, etc; que entender que después de producir y cuidar sus productos, intentar sin éxito alguno poder colocar sus cosechas«, señala el documento.
«Se siembra y cosecha trabajando con las condiciones climáticas y los factores de riesgo solo los asume el productor«, agrega.
La Policía de Venezuela detuvo al productor agrícola Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, en el occidental estado de Mérida, después de que se viralizara un video del hombre lanzando parte de una cosecha de zanahorias al río.
«Aprehendido el sujeto Ysnet Antonio Rodríguez Mambel quien, en el Municipio Pueblo Llano de Mérida, destruyó gran cantidad de alimentos (zanahorias) lanzándolos al río», dijo en Twitter el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab.
En un video que circuló en las redes sociales, se aprecia a un hombre lanzando varios kilos de zanahorias a las riberas de un río desde un camión. «Bote y bote, llegó el bote, señores», dice el hombre que, se presume, es Rodríguez Mambel.
#20Jun #Liberación @DanielAlvarezRo: Desde @Fedenaga solicitaron al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, liberar a los productores que fueron puestos presos por deshacerse de sus mercancías debido a que no la pudieron transportar pic.twitter.com/ufiTT5rhUS
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 20, 2023