Redacción (ALN).- La mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, dijo este viernes que discute un «aumento» importante del salario mínimo en Venezuela, que a día de hoy se cambia por poco más de seis dólares por mes a la tasa de cambio oficial del país caribeño.
«Esperamos que a más tardar en el tercer foro de diálogo social, con presencia de la OIT que se va a celebrar en Margarita, a partir del 30 de enero, podamos salir allí con un aumento importante (del salario mínimo)», dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en una entrevista con la emisora local Unión Radio.
«Nuestra disposición y nuestro deseo sería ese, tenemos que seguir trabajando y discutiendo ese tema», agregó en referencia al nuevo monto que estima podría alcanzar el sueldo mínimo, que estimó en más de 50 dólares mensuales.
El jueves, la firma Síntesis Económica señaló que el salario mínimo aumentará a partir de febrero hasta los 50 dólares por mes.
Este incremento también afectaría a los llamados «bonos de la patria», las ayudas económicas que entrega el Gobierno de Nicolás Maduro.
Con información de TVV.