Redacción (ALN).- Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), propuso el pago de un ingreso de 200 dólares mensuales para los trabajadores.
Celis remarcó que la fijación de un salario mínimo es competencia del Ejecutivo nacional, pero que el sector empresarial privado presenta propuestas alternativas con el objetivo de mejorar los ingresos de los trabajadores, sin afectar la estabilidad financiera de las empresas y que esto se logre mediante acuerdos directos entre los trabajadores y empresas.
Durante su participación en las mesas de diálogo social entre empresarios, sindicatos y el Ejecutivo venezolano, el dirigente empresarial también recalcó que se debe avanzar hacia nuevos modelos de remuneración laboral que estén más adecuados a la realidad económica actual, apuntando que el sistema basado en una economía rentista ya no es sostenible.
Celis destacó que ya no es viable el modelo anterior que establecía la acumulación de pasivos laborales que perjudicaban a las empresas y que no reportaban beneficios reales a los trabajadores. «Los empleados quieren disponer de sus recursos inmediatamente, no acumular derechos que luego no pueden ejercer», dijo.
Con información de Banca y Negocios