(EFE).- Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, pidió el levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre el país caribeño, las cuales -aseguró- han empobrecido a la nación.
«Ningún país quiere estar sancionado. El venezolano que diga que quiere sanciones es un loco. Nosotros pedimos, evidentemente, que las sanciones se levanten, eso no ha hecho sino empobrecer al país», dijo el nuevo presidente de la patronal, Adán Celis Michelena, durante una entrevista con la emisora de radio local Éxitos.
LEA TAMBIÉN
Tribunal de Delaware fija inicio de subasta de acciones en matriz de Citgo
El empresario explicó que la eliminación de las sanciones permitirá al sector productivo de la nación «tener un comercio más fluido», por lo que reiteró su rechazo a estas medidas internacionales, que -agregó- «no sirven» y han generado «un daño al país».
El Gobierno de Venezuela ha reiterado recientemente que «en el mundo hay consenso de que se levanten las sanciones» contra la nación suramericana.
Sanciones «criminales»: la postura del chavismo
El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro tachó de «criminales» y «delincuentes» a los que las «defienden, en Venezuela y en Estados Unidos».
LEA TAMBIÉN
La polémica entre Andrés Velásquez y el presidente de Fedecámaras por el tema de las sanciones
Por su parte, el canciller, Yván Gil, aseguró la semana pasada que la Unión Europea (UE), Brasil, Colombia y Argentina han solicitado, de manera unánime, avanzar en un esquema de levantamiento de las sanciones contra el país caribeño, para luego «trabajar» para construir un diálogo entre el Gobierno y el antichavismo.