Redacción (ALN).- El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, dijo estar dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Hace días, Maduro invitó a Celis a una reunión. El empresario de Fedecámaras respondió a esta invitación indicando que Fedecámaras siempre ha estado dispuesto a hablar con todos los sectores y actores del país que tengan responsabilidad en el transcurrir de la vida de los venezolanos.
Explicó que esto pasa por conversar con el presidente, vicepresidenta y como parte fundamental en el proceso de transformación en conjunto con la sociedad civil.
«Queremos reunirnos también con la Iglesia Católica y las universidades, seguiremos en este peregrinaje de buscar que el país tome un rumbo distinto» añadió en una entrevista con Circuito Onda.
«Esperamos tener la invitación del presidente en unos días y nos reuniremos con los factores de la sociedad civil» acotó el presidente de Fedecámaras.
Las palabras de Maduro al presidente de Fedecámaras
Hace días, Maduro saludó la reciente designación de Adán Celis como nuevo presidente de Fedecámaras, la mayor patronal del país, y respaldó la petición del gremio de empresarios de poner fin a las medidas coercitivas unilaterales.
«Yo saludo esta declaración de Fedecámaras y le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que unamos todos los esfuerzos de Venezuela para exigir que se levanten las sanciones», dijo el mandatario en un acto público.
«Bienvenidos todos los empresarios»
Maduro adelantó que espera reunirse con Celis «apenas asuma su cargo» para «poder conversar de los planes para el desarrollo económico del país».
«Bienvenidos todos los empresarios del país al trabajo, al crecimiento y a la prosperidad», añadió.
Según el Gobierno, países como Estados Unidos, Canadá, Panamá y naciones de la Unión Europea (UE) han impuesto más de 900 sanciones a Venezuela desde 2015, la mayoría de ellas a título personal contra funcionarios acusados de perjudicar la democracia.
Con información de Efe.