Redacción (ALN).- El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las venideras elecciones presidenciales.
En cadena obligatoria de TV y radio, Padrino López rechazó los «llamados golpistas» para una «desobediencia civil», haciendo referencia a las declaraciones del exalcalde metropolitana, Antonio Ledezma.
«Hemos visto en los últimos días pronunciamientos de pseudo líderes de la oposición venezolana haciendo llamados irresponsables a la FANB. La FANB tiene un papel constitucional que cumplir. No hace falta que alguien haga uso de la FANB para sus propósitos partidistas. No es el papel de un líder democrático», rechazó.
«La FANB reitera su más contundente rechazo a estos llamados golpistas y desestabilizadores a los cuales sabremos responder de manera firme», agregó.
Padrino López reafirmó la «absoluta lealtad y apoyo incondicional» a Nicolás Maduro y aseguró que la FANB se mantiene «firme en sus convicciones antitimperialistas».
¡La #FANB está consagrada a la paz, estabilidad y vida institucional de nuestra Patria! Los próximos eventos electorales no serán perturbados por una facción subversiva que desde hace muchos años, ha abandonado las reglas del juego democrático en nuestro país ¡Alertas! https://t.co/x6IjlTIB7K
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) August 24, 2023
Las declaraciones de Ledezma
El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma respondió a la solicitud de extradición a España que solicitó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, por supuesta traición a la patria y conspiración.
Tarek William informó el lunes que solicitarán nuevamente la extradición a España del exalcalde, esta vez por supuestamente instar a una rebelión civil y militar en Venezuela.
Esto en razón a las declaraciones que hizo Ledezma la semana pasada en una entrevista, de que «la única manera» de garantizar la inscripción de la líder opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales de 2024 es ejerciendo la «desobediencia civil».
El opositor dijo el lunes que sus declaraciones fueron descontextualizadas y que no llamó a una rebelión militar como señalaron algunos medios de comunicación.