Redacción (ALN).- El ministro para la Defensa,G/J Vladimir Padrino López, ratificó la «absoluta lealtad» con el presidente Nicolás Maduro, luego de que Edmundo González Urrutia y María Corina Machado pidieran a los militares y policías, a través de un comunicado, impedir lo que consideran un “golpe de Estado”.
Padrino López, acompañado por el Alto Mando Militar, dijo que Maduro había sido «legítimamente reelecto por el poder popular para el próximo período presidencial 2025-2031».
«Los que hoy pretenden llamarse demócratas, han mostrado acciones de intervención extranjera en el suelo sagrado de la patria. Resulta cínico que ahora se revistan se un manto de legalidad que nunca han profesado», reclamó Padrino López, quien reconoció el triunfo de Maduro minutos después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo anunciara como ganador con más del 50 % de votos.
El TSJ cita a representantes de los partidos para consignar “material electoral” del 28J
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos (…) por parte del señor Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial, y la ultraderechista María Corina Machado», reza el comunicado leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
El texto del dúo opositor publicado el lunes reiteraba la denuncia de fraude electoral que ha hecho la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -que asegura haber ganado las presidenciales del 28 de julio, pese a que Maduro fue anunciado como mandatario reelecto- y la “represión” sucesiva a las protestas en contra de la proclamación del líder chavista, cuestionada por buena parte de la comunidad internacional.
Los opositores insistieron en que Maduro “se niega a reconocer que fue derrotado” -como aseguran Estados Unidos, Argentina y otros países- y, en vista de las protestas a su proclamación -dicen-, “ha lanzado una brutal ofensiva contra dirigentes democráticos, testigos (electorales) y hasta en contra del ciudadano común, con el propósito absurdo de querer ocultar la verdad”.
Ante esto, militares y policías expresaron que las elecciones «se efectuaron bajo altísimos estándares de transparencia» y que el CNE «emitió los correspondientes resultados», contrario a los que afirma la misión de observadores del Centro Carter, así como el antichavismo y gran parte de la comunidad internacional.
«Empañar»
«Pero ahora tratan de empañar el referido proceso electoral mediante el libreto (…) de la violencia», leyó Padrino, en referencia a las protestas contra del resultado anunciado por el CNE.
Asimismo, expresó que la mayor coalición opositora desató «una ola de terrorismo a través de actos vandálicos» de «los comanditos» -estructuras de organización ciudadana que se conformaron durante la campaña electoral del mayor bloque antichavista-, que -dijo- «incursionaron» sobre sedes militares y policiales con «armas de fuego» y explosivos.
Los cuerpos de seguridad consideraron «ofensivo» que los opositores «intenten dirigirse a los efectivos militares y policiales», incitándolos a «desobedecer las leyes» y a «ponerse del lado» de la historia y del pueblo, cuando estos funcionarios «son los más afectados por la violencia».
Asimismo, consideraron que «estos fatuos e irracionales llamados» buscan «resquebrajar» la unidad e institucionalidad de la cúpula militar y policial, pero -manifestaron- «jamás lo lograrán».
Según un balance ofrecido Padrino López, al menos 59 funcionarios policiales y 47 efectivos de la FANB ha resultado heridos, además del fallecimiento de dos militares.
Con información de EFE
#6Ago #Declaraciones #FANB
Vicepdte. Sectorial G/J Vladimir Padrino López: «Los que hoy pretenden llamarse demócratas, han mostrado acciones de intervención extranjera en el suelo sagrado de la Patria. Resulta sínico que ahora se revistan se un manto de legalidad que nunca han… pic.twitter.com/UohaPKwF2n— Reporte Ya (@ReporteYa) August 6, 2024