(EFE).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó una base logística perteneciente a una banda criminal en el estado Sucre, en una zona ubicada frente al mar Caribe y a unos 50 kilómetros de la isla de Trinidad, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
A través de X (antes Twitter), explicó que los efectivos detectaron esta base «mediante labores de patrullaje y escudriñamiento» en el municipio Valdez, donde opera un «grupo estructurado de delincuencia organizada» llamado ‘El Pilo’.
Efectivos de la #FANB mediante labores de patrullaje y escudriñamiento, en el sector Guaramas del Medio, municipio Valdéz, estado Sucre, efectuaron el hallazgo y destrucción de una Base Logística perteneciente al GEDO «El Pilo», donde se efectuó Incautación del siguiente material… pic.twitter.com/HAVQ80g1GE
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) January 5, 2024
Entre el material incautado se encuentra: Un (01) arma de fuego tipo Fusil Automático AR-15. Un (01) cargador de arma de fuego tipo Fusil Automático AR-15. Veintidós (22) Cartuchos Cal. 5,56×45 mm. Así como Un (01) vehículo tipo moto, marca Kawasaki, modelo KLR-650. Un (01) radio de comunicación portátil. Un (01) cargador de radio de comunicación portátil.
Hernández Lárez, que compartió en la red social fotografías de la incautación, no ofreció información sobre la banda criminal señalada o si hubo detenciones por este caso en esta región. Que según organizaciones no gubernamentales, se registra un auge de grupos que se dedican a la trata de personas.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó de la detención en Sucre de un joven de 24 años de edad por trata de personas. Así como por tráfico de armas de fuego y municiones hacia Trinidad y Tobago.
Según la ONG Fundaredes, las regiones fronterizas de Venezuela, entre ellas Sucre, registran altas tasas de violencia relacionadas con estos delitos.