(EFE).- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a tres personas por distintos delitos en varios operativos efectuados en el oeste y centro del país, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
En el estado Táchira, fue capturada una mujer que trataba de ingresar al país con 67 dediles de cocaína, que, en total, pesaban 1,18 kilos, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Señaló que la detenida había sido «captada» por los llamados grupos «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
En el estado Táchira detenida otra ciudadana incauta captada por los grupos TANCOL tratando de ingresar al país con 67 dediles de cocaína con un peso de 1,185 Kg. Esas no son costumbres nacionales. Venezuela lucha contra el flagelo de las drogas !#FANB pic.twitter.com/xvhG1FjuQ1
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 27, 2023
En la red social, Hernández Lárez también informó de la captura de un «sujeto irresponsable e inescrupuloso» por extraer, de manera ilegal, combustible en una «toma clandestina» de una tubería de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en una vía de comunicación que conecta los estados Carabobo y Yaracuy.
Por otra parte, en el estado Aragua, efectivos de la FANB detuvieron a un hombre, vinculado con «grupos generadores de violencia», por portar «material de guerra».
El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro aseguró que, desde principios de año hasta entonces, 3.989 personas fueron detenidas, sin especificar los delitos, y pidió a las autoridades combatir con «fiereza» a las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el país.