Redacción (ALN).- Un grupo de fanáticos del club de fútbol Emelec de Ecuador denunciaron que fueron extorsionados y robados por la Policía cuando visitaron Venezuela.
“Cuando pasamos los controles (migratorios), la Policía nos detuvo y nos acusaron de drogadictos», dijo al diario ecuatoriano Universo Paullet Chóez, una de las fanáticas de Emelec afectadas.
«Nos pusieron todo tipo de sustancias y barbaridades y nos tomaron fotos. Se dieron abusos con las mujeres. Y nos insistían en que (dijéramos) dónde teníamos los dólares; nos quitaron lo poco que teníamos”, agregó.
Un grupo de fanáticos del Emelec se trasladaron a Venezuela para atestiguar el choque que el eléctrico le ganó 1-4 al Deportivo Táchira por el grupo A de la Copa Libertadores.
Chóez también dijo que a las mujeres del grupo las trataron como prostitutas y las acusaron de que ingresaban a Venezuela a ejercer ese oficio.
«A algunos compañeros les pegaron y maltrataron», prosiguió.
Según la versión de la hincha, los uniformados venezolanos les pidieron dinero para movilizarse dentro del país.
“Nos extorsionaron, detuvieron, nos dejaron sin nada. Se nos llevaron el dinero, nuestras cosas, y nos dijeron que nos vayamos de su país”, indicó por su parte el hincha Roberto Ponce.
Con información El Universo.