Redacción (ALN).- En las últimas horas se viralizó un video del expresentador de Animal Planet y youtuber español, Frank Cuesta, donde se pudo ver el momento exacto en el que fue atacado por un ciervo en Tailandia. Los hechos ocurrieron en el santuario de animales donde actualmente vive con su familia desde hace años.
Según cuenta el propio Cuesta, él estaba dentro del agua y decide salir, por lo que llamó al ciervo de nombre «Perrito» y sin imaginárselo este sale y lo embiste y lo cornea varias veces. Sin embargo, el español hace todo el esfuerzo de sujetarlo por los cuernos para evitar que los daños sean mayores.
En el video se puede apreciar la lucha entre ambos que duró aproximadamente unos minutos. Cuesta tratando de defenderse agarró una roca del suelo y le atinó varias veces en la cabeza al animal.
🇹🇭 | Frank Cuesta, conocido herpetólogo y aventurero español, casi pierde la vida tras el ataque de un ciervo llamado ‘Perrito’ en su santuario en Tailandia. El ex presentador de Animal Planet sufrió varias heridas tras el incidente captado en video. pic.twitter.com/pnUklpj6Mw
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 29, 2024
Expresentador de Animal Planet subió un video explicando lo sucedido
Frank Cuesta subió un segundo video en su canal de Youtube donde explicó todo lo que vivió durante el ataque del que estuvo a punto de morir.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Comentó que gracias a Dios es un hombre fuerte ya que el ciervo pesa aproximadamente 200 kilos.
“He cometido el error de salir por una zona donde él no veía salida y se me ha echado encima. La culpa ha sido mía por no darme cuenta”, explicó.
«Pero bueno, son cosas de vivir aquí. He calculado mal, pensé que él tenía salida y no era así. Tengo heridas por todos los lados, he tenido que agarrarle y arrastrarle, estar peleando a ver quién se cansaba antes, pero ya os digo que son cosas de estar con fauna salvaje”, añadió.
«Estoy apaleado por el susto porque es una situación de vida o muerte lo que os quiero decir es que a veces la fauna, la naturaleza es así. Es dura, es jodid@, yo soy fuerte porque Perrito pesa más de 200 kilos y tiene unas astas que te pueden matar».
“Perrito es un animal que me adora, pero tiene sus reacciones, su testosterona y sus días… Por eso hay que tener muchísimo cuidado siempre. Cualquiera puede ser letal. Perrito va a ser el mismo siempre, pero a veces pasan cosas”, concluyó.