Redacción (ALN).- Familiares del dirigente opositor Perkins Rocha, quien se encuentra preso desde hace siete meses, han solicitado al Estado venezolano «atención especializada» en vista de la condición de salud delicada que amerita supervisión constante por la parte médica ya que tiene una válvula en el cerebro.
«Es urgente que se le permita a su médico de confianza realizarle una evaluación. Es un deber del Estado venezolano proteger la integridad física y emocional de todos los ciudadanos, y en este caso, la situación de Rocha es una clara muestra de su vulneración» señalaron.
Perkins Rocha, detenido desde hace siete meses, se mantiene incomunicado de su familia y abogados. El abogado padece una condición de salud delicada: tiene una válvula en el cerebro, y según exhortos de su hijo Santiago y su esposa María Costanza es urgente que se le permita a… pic.twitter.com/bynANzzRyZ
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) April 4, 2025
El fiscal general, Tarek William Saab, vinculó a Rocha en septiembre del año pasado, junto a los exdiputados Freddy Superlano y Biagio Pilieri -también detenidos-, con la divulgación que hizo la PUD del «85,18 %» de las actas electorales de las presidenciales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Saab dijo entonces que estos opositores están siendo investigados porque «avalaron», «verificaron», «difundieron» y «divulgaron como real» la página web donde están las «actas» que la PUD recolectó a través de testigos y miembros de mesa en los comicios.