Redacción (ALN).- Familiares de Richard Bustamante, uno de los migrantes venezolanos que murieron arrollados el domingo frente a un albergue migratorio en la ciudad de Brownsville en Texas, piden ayuda para repatriar su cuerpo.
Gloria Pérez, madre de Richard Bustamante, un oficial de policía de 27 años que dejó su carrera en busca de oportunidades fuera de Venezuela, espera que los restos de los migrantes venezolanos involucrados en la tragedia sean repatriados.
“Uno no se imaginaba esto, que me le cortaran la vida así de rápido. Yo quiero que me lo traigan para sepultarlo como se debe y a los muchachos también, los familiares están muy consternados, todo lo que les pasó a ellos, jóvenes”, dijo Pérez a la Voz de América entre sollozos.
La familia, que no cuenta con recursos para viajar a EEUU, sostiene que, hasta el momento, ni autoridades venezolanas ni estadounidenses se han comunicado con ellos, pero afirman que se están llevando a cabo gestiones para evaluar si el gobierno del presidente Nicolás Maduro “lo puede traer”.
Nelson Bustamante, padre de Bustamante, no descarta que George Álvarez, el conductor que embistió al grupo de migrantes con su todoterreno, haya estado bajo el efecto de sustancias estupefacientes.
“En los videos yo lo veo como un atentado terrorista. Si la comunidad internacional que se ha pronunciado ante esos vídeos, la mayoría de los comentarios que se han hecho virales apuntan a que es terrorismo. Hubo terror en aquel momento”, manifestó desde su vivienda en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa a unos 430 kilómetros al suroeste de Caracas.
Bustamante asegura que la meta de su hijo era “tener una vida más cómoda” y ayudar a sus hijos, su pareja y al resto de su familia.
“Como cualquier latino que migra a EEUU es una visión de ver otros frutos porque aquí en este país no vemos una salida”, afirma.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó su “pesar” por los hechos registrados en Texas y exhortó a las autoridades estadounidenses a “investigar en profundidad los hechos”.
“Y esclarecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense”, resaltó en un comunicado divulgado el domingo.
Lea la nota íntegra en VOA
Ver esta publicación en Instagram