Redacción (ALN).- Los Familiares de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, presuntos responsables de la muerte del rapero venezolano Tirone González, más conocido como Canserbero -así como del bajista Carlos Molnar- pidieron ayuda a las autoridades de Chile.
Según un reporte de El País, medio al que Bárbara y Tamara Améstica, hermanas de los imputados, ofrecieron una entrevista, ellas viajaron hasta Chile para pedir que se gestione que Natalia Améstica -quien era mánager de Canserbero y pareja de Molnar- y su hermano Guillermo puedan tener representación legal privada.
LEA TAMBIÉN
Nicolás Maduro “está obligado a ser candidato”: las declaraciones de César Pérez Vivas (+video)
Es decir, que no no tengan el defensor público que les asignó la Justicia de Venezuela, con quien, por cierto, señalaron que no han tenido contacto, aun cuando están a la espera de la presentación de descargados en audiencia.
«Estamos pidiendo la posibilidad de que mis hermanos puedan defenderse, de tener un abogado privado. Es lo básico”, dijo al medio español Bárbara Améstica.
“Solo falta que el presidente Boric responda»
El pasado miércoles 10 de enero, ambas asistieron a una sesión con la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Chile. En la tercera semana de enero las recibirán en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y luego por la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería.
“Solo falta que el presidente Boric responda la solicitud de reunión para conocer el caso», dijo Ciro Colombara, uno de los dos abogados que asumieron la representación de Bárbara y Tamara Améstica. Jennifer Alfaro es la otra integrante del equipo de defensa legal de estas hermanas chilenas.
“Sin perjuicio de que tenemos la convicción de que son inocentes, ellos han sido privados del derecho a defensa, a presentar pruebas y a saber de qué se les acusa” dice Colombara (…) las hermanas han venido a Chile para que el Gobierno asuma una posición y exija que se respeten sus derechos como ciudadanos chilenos”, se lee en El País.
Las acusaciones de la Fiscalía en el caso Canserbero
El 26 de diciembre pasado, el fiscal venezolano Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa en la que indicó que los principales sospechosos de la muerte de Canserbero, Natalia y Guillermo Améstica, fueron los autores materiales e intelectuales de la muerte del rapero.
De acuerdo con un video mostrado por el fiscal, Natalia Améstica confesó que asesinó a Tirone González y a Carlos Molnar. La mujer aseguró que les dio un medicamento para adormecerlos, luego los asesinó a puñaladas y con ayuda de su hermano modificó la escena para simular un suicidio-homicidio.
Síguenos en nuestro canal de Telegram