Redacción (ALN).- Familiares del abogado colombiano Edwin Iván Colmenares, de 34 años, denunciaron su presunta desaparición el pasado 1 de noviembre luego que cruzara la frontera con Venezuela por el estado Apure.
Dolly Garcia, su madre, informó a El Tiempo que lo último que supo de Colmenares es que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo detuvo. Supuestamente los funcionarios militares lo retuvieron cuando le solicitaron sus documentos.
De acuerdo con lo declarado por su madre, el abogado, que trabajaba en el departamento de Arauca como funcionario jurídico de la corporación de profesionales para el desarrollo integral comunitario (Corpodinco), decidió ingresar a Venezuela con el objetivo de ahorrarse camino para ir hasta Cúcuta y visitarla, pero no llegó nunca.
“Es que por Colombia son 14 horas y por Venezuela son 4. Pasó y en el Amparo les dieron papeles, iba a sellar y lo dejaron ahí. Mi hijo alcanzó a escribirle a un compañero que le dijo que lo tenían detenido, y ella verificó y sí. Vio que sacaron a mi hijo en una camioneta y se lo llevaron. Desde ese momento no sé nada de él, no aparece, ya tenemos denuncia fiscal, Gaula, Cancillería, hemos tocado puertas, la Gobernación también hace el proceso”, expresó la madre.
La familia pide a la Cancillería de Colombia pronunciarse sobre el caso.