Redacción (ALN).- Posiblemente algunas de las causas que influyen en la falta de concentración pueden ser el estrés, la sobrecarga de trabajo y la falta de sueño.
Esto es algo que afecta a miles de personas en todo el mundo, sin embargo, con el pasar de los años nuestra memoria y concentración se van perdiendo.
Algunos estudios han coincidido que varios remedios naturales pueden convertirse en nuestros mejores aliados para combatir esta situación y así mejorar nuestro rendimiento.
Remedios naturales que te ayudarán en la concentración
1) Ginkgo biloba:
Proporciona oxígeno al cerebro elevando la síntesis de adenosín trifosfato (ATP), un fenómeno fundamental para la obtención de energía celular.
Por otra parte, tiene propiedades antioxidantes que frenan el envejecimiento neuronal, impidiendo el deterioro diario de nuestra memoria.
2. Infusión de salvia
Tiene la capacidad de actuar con las grasas del sistema nervioso, evitando su oxidación y mejorando el deterioro de la memoria.
Hay investigaciones científicas que apuntan que el extracto de salvia puede aumentar la capacidad cognitiva. Además, disminuye los niveles de acetilcolina que son los neurotransmisores, todos estas propiedades hacen que esta sustancia ayude a las personas con Alzheimer.
Se recomienda tomarla en infusión, bebiendo dos tazas al día, una o dos veces por semana.
3) Nueces
Comer un puñado de frutos secos a media tarde resulta muy beneficioso para el cerebro, ya que muchos de estos tienen propiedades beneficiosas.
Esto debido a que son ricos en Omega 3, Omega 6 y ácidos grasos, por lo que proporcionan agilidad mental a la hora de ejecutar cualquier tipo de tarea.
4) Rhodiola
Esta es una planta adaptógena utilizada desde hace muchos años en la medicina tradicional rusa.
Muchos estudios señalan que cuenta con propiedades relajantes y antidepresivas, mejora la tolerancia al estrés y aumenta la motivación y el bienestar de las personas.
5. Lecitina de soya:
Cuenta con la capacidad de brindarle al organismo un alto contenido de fosfatidilserina que se absorbe rápidamente en el cerebro, mejorando en gran medida la memoria y capacidad cognitiva. Por otra parte, ayuda a prevenir la disminución de la función cerebral relacionada con la edad.
Puedes encontrarla en dos presentaciones, ya sea en perlas o granulada, se recomienda tomar 2.200 miligramos diarios en dos tomas si la tienes en perlas.
Por otro lado, si la tienes granulada, entonces toma un par de cucharadas por la mañana y otra al mediodía.
Estos remedios cuentan con la capacidad de ayudar a mejorar la concentración como la memoria, ahora bien, si nota que esto va en aumento, lo recomendable es que solicite ayuda de un especialista.
Con información de Quién