Redacción (ALN) .- El narrador y periodista deportivo Antonio Lázaro “Papaíto” Candal Bravo falleció este miércoles a los 91 años.
La información la confirmó su hijo Alex Candal a través de su cuenta en Instagram.
«Con un profundo dolor lamento decirles que acaba de fallecer mi padre. Se fue en paz rodeado de nosotros», indicó.
Asimismo, el periodista de Directv Sports comentó que siente una infinita tristeza que «solo me reconforta saber que ahora está con mamá».
«En nombre de mis hermanas y sus nietos le pedimos una oración para que Dios lo coja en su seno. Venezuela te amó tanto como tú a ella. El amor vence siempre, te amo papito», expresó.
Lázaro ‘Papaíto’ Candal nació el 4 de diciembre de 1991 en La Coruña, en España. Empezó trabajando para medios de Galicia. Sin embargo, en 1960, se trasladó a Caracas, Venezuela, donde fue corresponsal de La Voz de Galicia y Diario Marca para luego ser redactor de Últimas Noticias.
Su trayectoria como narrador deportivo inició en 1967 para las Copas Libertadores. También narró torneos como la Copa de Europa, LaLiga española, Copa América y las Copas del Mundo desde 1974 hasta 2006.
Candal fue premiado con distintos galardones debido a su amplia carrera periodística. Entre ellos, el Meridiano de Oro desde el año 1982 hasta 1988 y fue finalista del Premio Internacional Príncipe de Asturias, entregado por la Corona española, reseñó Meridiano.