Redacción (ALN).- El mundo del béisbol y en especial el dominicano se encuentran de luto tras la muerte de los expeloteros Tony Blanco y Octavio Dotel, quienes perdieron la vida al ser alcanzados por el techo que colapsó en la discoteca Jet Set durante un evento con el artista Rubby Pérez.
Según informes preliminares, Blanco y Dotel, se encontraban juntos en el evento. Fuentes no oficiales indican además que la esposa de Blanco también fue víctima del accidente, reportó el medio local El Nuevo Diario.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha confirmado hasta ahora un total de 58 muertes y más de 140 heridos como resultado del colapso.
Entre las víctimas fatales se encuentra Nelsy Cruz, hermana del expelotero Nelson Cruz. Además, varios nombres reconocidos entre los afectados incluyen a diputados y periodistas de renombres en el país caribeño.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Trayectoria de Blanco en el béisbol
Tony Hemiphere Blanco Cabrera nació el 10 de noviembre de 1981 en San Juan de la Maguana. Su carrera profesional comenzó cuando fue firmado como tercera base por los Medias Rojas de Boston, aunque posteriormente fue cambiado a los Rojos de Cincinnati.
En 2005, fue seleccionado por los Nacionales de Washington durante el Draft de la Regla 5 y tuvo su única temporada en las Grandes Ligas ese mismo año, jugando 56 partidos y logrando un promedio de bateo de .177 con 11 hits en 62 turnos al bate.