Redacción (ALN).- Muchos han sido los casos de migrantes fallecidos en distintos países especialmente de centroamérica por viajar de forma irregular en vehículos particulares, autobúses y camiones.
En esta oportunidad, una camioneta Pick-Up, que transportaba a migrantes de forma clandestina hacia la frontera con Nicaragua, cayó al río Medio Queso desde un puente en la localidad de Los Chiles, en Costa Rica, dejando tres personas fallecidas y nueve heridos, todos de nacionalidad venezolana.
Según información suministrada por parte de la Cruz Roja, los cuerpos rescatados del río de los migrantes venezolanos fueron identificados como Josefa Marisol Mendoza, de 49 años, y dos hombres cuyas identidades aún no han sido reveladas.
Los venezolanos que lograron sobrevivir salieron por sus propios medios y posteriormente, fueron trasladados al Hospital de Los Chiles para recibir atención médica.
De acuerdo a información recabada por algunos medios locales, han podido identificar a algunos de los heridos.
Asimismo, las autoridades detuvieron al conductor del vehículo, de nacionalidad costarricense, mientras se investigan las causas del accidente y determinan qué cargos se le imputarán. En sus primeras declaraciones, el conductor atribuyó el siniestro a una falla mecánica.
Puente donde murieron migrantes venezolanos no es seguro
Los vecinos de la zona manifestaron a medios locales que la carretera donde ocurrió el accidente suele ser la vía que usan para transportar migrantes irregulares que buscan cruzar Centroamérica para llegar a Estados Unidos.
Las autoridades han descrito al puente, donde fue el accidente, como sumamente peligroso debido a que es de una sola vía. Además, explicaron que se encuentra en una zona elevada y carece de barandas de seguridad.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación de los fallecidos y brindando apoyo a los heridos y sus familias en medio de esta trágica situación.
Con información de La Nación